lunes, 28 de marzo de 2016

Método Montessori: caja de arena

¡Hola!

Hace poco vi en facebook un post sobre el método Montessori y cómo trabajarlo en casa con los niños en edades muy tempranas.

Me pareció muy interesante, a si que he decidido escribiros una entrada sobre él.

Para empezar, os dejo unos enlaces que os pueden gustar y seros útiles en vuestra práctica educativa o con vuestros hijos:


Gracias al documento que leí, comencé a pensar como poder aplicarlo en mis prácticas, y fue entonces cuando me dispuse a realizar un par de cajas de arena con el abecedario en minúsculas, que es lo que están dando mis alumnos de infantil 5 años.

Creo que es una gran idea para que empiecen a reconocer las letras, aprendan y perfeccionen el trazo de las mismas de un modo motivador y divertido para ellos.

Os dejo la foto de como me quedó la manualidad, que hice con bandejas de poliespan, palitos de madera de colores y tarjetitas con las letras. Solo falta llenarlas de arena y... ¡LISTAS!



¡No puedo esperar a probarlo mañana con ellos! Os iré informando ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario